Estimado lector, en MatrixWay queremos hacer hincapié en las diferencias de nuestro sistema FuncWay, con respecto a otras formas de trabajo existentes en el mercado, que pueden ser útiles en algunos ámbitos y muy poco útiles en otros, intentamos aquí que usted identifique su necesidad, Usted sabrá entonces cuál es el sistema más conveniente para construír su sitio web.
Nuestro sistema FuncWay *no es* un "web site builder", sino un "sistema dinámico y funcional".
Cuáles son las diferencias?
La diferencia entre un "web site builder" y un "sistema dinámico" es que el primero permite elegir de un sinnúmero de "templates" o "pieles" un diseño, y luego pasa al siguiente paso, donde se colocan los contenidos de las páginas y se publica, obteniéndose rápidamente un sitio web, para cubrir la falta de ese objeto en la organización. Normalmente solo posee algunos elementos dinámicos como formularios simples y utilidades elementales como chat o foro, que raramente se utilizan en ese ámbito.
El segundo (el sistema dinámico) posee innumerables módulos, adaptabilidad a las necesidades, se pueden perseguir múltiples objetivos, y es "dinámico" como el término lo indica con respecto a la información, permitiendo la actualización en tiempo real, búsqueda interna, links dinámicos, múltiples menúes, accesos restringidos a usuarios, etc. etc. (vea más haciendo click aqui).
Podemos expresarlo del siguiente modo, para que la comparación tenga mayor contraste:
1) El "web site builder" cubre inmediatamente la "falta" de una web en la organización, con lo cual se encasilla en una estrategia a "corto plazo", solo cubre la necesidad de corta, y viene a truncar las necesidades de larga (no harán estrategia de crecimiento de la web, porque la necesidad inmediata está resuelta).
Luego de un tiempo la organización comienza a darse cuenta de que la web no sirve para sus objetivos, y comienzan la búsqueda de una herramienta que permita cubrir esos objetivos (con el soporte correspondiente, no solo técnicamente hablando sino en relación a asesoramiento, información, etc). En estos casos, este tipo de servicios (los "web site builders") *no* incluyen soporte ni asesoramiento, el usuario esta "solo" con el software o la aplicación.
2) El "sistema dinámico" es esa herramienta que hará posible la búsqueda de satisfacer necesidades y el único modo de lograrlo es "invirtiendo tiempo" y "capitalizando experiencia".
El sistema dinámico es una herramienta con sus limitaciones como cualquier objeto tecnológico pero su estatus de "dinámico y funcional" hace la diferencia. Viene a unirse a la estrategia de "larga" y la posibilidad amplia de implementaciones "funcionales a las necesidades y objetivos", hace que el editor vaya experimentando y obteniendo resultados (no importa el tamaño de los resultados, un sitio web funcional se arma de a pequeños resultados, con el día a día).
En este caso el servicio incluye el soporte, actualizaciones constantes del sistema (en base a las necesidades de clientes), asesoramiento, y obviamente el soporte técnico del servicio de Hosting.
"Ofrecemos funcionalidad, no hacemos diseño web!"